Francisco Sosa
Salamanca.- Padres de familia de alumnos del preescolar Rosaura Zapata Cano, ubicado en la colonia Primavera, manifestaron su preocupación por los trabajos de construcción de una barda al interior de la institución, debido a que alguno de los pequeños pueda sufrir un accidente.
Dentro del plantel educativo se está realizando una barda misma que tiene como finalidad dividir el preescolar de la escuela primaria Mártires de Cananea, ya que comparten un mismo patio, por lo que los padres de familia demostraron su preocupación por que los menores sufrieran un accidente.
Ante esta situación, la directora del preescolar, Elsa Valencia, mencionó que los padres de familia tendrán reuniones según el grado y grupo y posteriormente se realizará un consenso general donde se determinará si los alumnos asisten a clases presenciales o las toman de manera virtual.
“Se van a reunir los padres de familia de cada salón y luego un consenso general y de ahí se verán reflejados los resultados si las clases son de manera presencial o virtual”, comentó Elsa Valencia.
A decir de la directora, dentro del área de construcción ha sido delimitada mediante las medidas de seguridad de acuerdo a los constructores, para prevenir cualquier incidente con los menores.
El recurso para la construcción de esta barda para delimitar el área del preescolar es proveniente del Gobierno Federal, y se está aplicando a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado de Guanajuato (SICOM).
Discussion about this post