Francisco Sosa
Salamanca.- Fase de vulnerabilidad Atmosférica o también conocida como Precontingencia Ambiental por Dióxido de Azufre (SO2), tuvo una duración de más de 28 horas en el municipio de Salamanca, siendo desactivada alrededor de las 8 de la noche de este domingo.
Esta precontingencia ambiental por Dióxido de Azufre (SO2), es la primera del 2023 y se activó alrededor 16:00 horas del día sábado, la dependencia de Medio Ambiente municipal recomendó no realizar actividades al aire libre, evitar salir de casa, mantener las ventanas cerradas, además de acudir al médico en caso de detectar alguna molestia en las vías respiratorias, para recibir atención médica.
Cabe destacar que durante el 2022 fueron seis las fases de precontingencia activadas por SO2 en Salamanca, además de que durante el 2022 fueron más de 150 días registrados los que estuvieron fuera de la norma ambiental.
Durante la noche del viernes 17 de febrero y madrugada del sábado 18, la estación de monitoreo de Cruz Roja registró un incremento en las concentraciones de SO2, así como un incremento de partículas PM10 desde las 16 horas y de PM 2.5 desde las 11 h.
Discussion about this post