Redacción
Ciudad de México. – Elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo practicas tácticas militares, para disuadir posibles actos terroristas en distintas instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.
La operación ocurrió durante la madrugada del miércoles 26 en trenes sin pasajeros, pues el Metro se encontraba fuera de servicio.
Cámaras dentro de la estación del metro muestran cómo dos mandos de la Sedena, dirigida por Luis Crescencio Sandoval, dan instrucciones en el andén a los uniformados que llevan cascos, armas largas y chalecos antibalas.
Los militares ingresan a los vagones del tren detenido, con el propósito de practicar el cómo evitar y repeler ataques terroristas. Dentro de los vagones, los mandos continúan con las instrucciones al personal.
La Sedena informó que la misma práctica se hizo en la estación Pantitlán, donde convergen las líneas 5, 9 y A, y agregó que estas tareas son parte del adiestramiento del personal militar para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y protección del país.