Redacción
Ciudad de México. – Un sismo con magnitud de 7.4 grados sorprendió a ciudadanos y habitantes de la Ciudad de México. Justo en el día donde se conmemoran los fuertes momentos en los que dos terremotos han sacudido ya a esta ciudad; tanto en 1985 como en 2017.
Fue alrededor de las 1:05 de la tarde, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento se sintió desde Jalisco y Michoacán, estado este último en el que se registró el epicentro, concretamente en Coalcoman.
Rápidamente las alertas y sirenas de toda la ciudad avisaron a los habitantes y estos salieron con evidente nerviosismo a las calles, buscando resguardarse fisicamente.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, refirió que “hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo”.
Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la @SSC_CDMX siguen haciendo sobrevuelo. https://t.co/8yzxBvZQWo
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 19, 2022
Por su magnitud, se percibió intensamente hasta en el centro del país.
Justo una hora antes, el país participó en el Simulacro Nacional, del mismo modo en que sucedió en 2017, cuando poco después del simulacro sucedió la sacudida.