Redacción
Irapuato.– Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia de vehículos de modelo reciente.
Uno de los imputados, de nombre Sergio, la tarde de este 22 de junio, robó una camioneta marca Honda, línea HR-V, modelo 2022, cuyo propietaria dejó en el área de estacionamiento de un jardín de niños ubicado en avenida prolongación Morelos sin número, en la colonia Morelos, en Irapuato.
En otros hechos, Fernando y Carlos Omar, se acercaron a un vehículo Chevrolet, Onix Sedán, modelo 2022, cuando la propietaria y un adolescente salían de la cochera de su domicilio en el Fraccionamiento Noria de Sopeña, en Silao y con armas de fuego, los obligaron a bajar para llevarse el automotor.
Fernando subió al lado del conductor, mientras Carlos Omar se fue por el mismo bulevar caminando, pero los elementos lograron la detención del primero a quien le localizan del lado del asiento del conductor, un arma calibre 9 milímetros con cargador abastecido.
El otro sujeto fue interceptado y detenido por otros elementos en la esquina del bulevar Valle de San José con Calle Fresno del mismo fraccionamiento, ambos fueron reconocidos por la ofendida como las personas que le robaron su vehículo amenazándola con armas de fuego.
Este 7 de julio, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se calificó de legal la detención de estos 2 últimos, los cuales se acogieron a la duplicidad del término constitucional para ofertar datos de prueba para su defensa.
Finalmente este 12 de julio, se dio continuidad a la audiencia inicial, en la cual el Juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Fernando y Carlos Omar, por el delito de robo calificado y ordenó el Juez se ponga en conocimiento de la justicia federal por lo que hace a la portación de arma.
Discussion about this post