Redacción
Irapuato.- La construcción de un hospital del Seguro Social en el municipio de Irapuato tendrá que esperar hasta el próximo sexenio ya que el gasto para su edificación no está considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024.
Así lo reveló la diputada federal, Itzel Balderas Hernandez, tras señalar que “para el 2024 no habrá recursos extraordinarios para obras de infraestructura en Guanajuato, ni para rubros especiales, como el campo, la seguridad y la salud. Fuimos tratados de la misma forma como en los últimos cinco años”.
En entrevista, la legisladora dijo “que pueden estar allí los proyectos, pueden estar allí los predios, pueden estar las escrituras, pero mientras la federación no tenga la disposición política y la sensibilidad de entender que Irapuato, por la cantidad de derechohabientes que tiene, requiere con urgencia de una nueva clínica del Seguro Social, nos vamos a mantener en la misma por lo menos para el año entrante”.
Itzel Balderas, criticó el hecho de que el gobierno federal haya optado por destinar la mayor cantidad de recursos para el Tren Maya, provocando el abandono del sector agrícola que está enfrentando un escenario crítico y dejar en el desamparo absoluto a la seguridad pública municipal y estatal.
En la misma condición, se encontrará el sector salud y varios proyectos de servicios básicos que requieren con urgencia algunos de los municipios de la entidad.
Adelantó que en lo referente a la seguridad, el recursos será aplicado directamente a las corporaciones militares “no obstante que su presencia no ha tenido el impacto esperado”.
Discussion about this post