Redacción
Irapuato.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para dos mujeres y un hombre, quienes este 11 de septiembre en la comunidad de Santa Elena, agredieron a balazos a policías municipales y derivado de este ataque, el Comandante Francisco, fue asesinado.
Ese día, entre las 10:30 y las 11:00 de la noche, a bordo de un vehículo, portando chalecos tácticos y armas de fuego, llegaron los inculpados a la comunidad de San Cristobal, donde se bajaron de la unidad. Enseguida ingresaron a un inmueble del que sacaron contra su voluntad a un hombre y lo subieron a la camioneta para salir huyendo del lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en el que lograron ubicar la unidad en la que viajaban los inculpados, sobre la calle Avellano en la colonia Los Fresnos.
Los sujetos ignoraron el alto marcado por los oficiales y siguieron huyendo hasta la carretera Irapuato – Abasolo, a la altura de la comunidad de Santa Elena. En dicho lugar se unió a la persecución una patrulla tripulada por 2 preventivos, quienes se encontraron con los inculpados y fueron agredidos con una ráfaga de disparos que alcanzaron a impactar en el cuerpo del comandante Francisco, quien murió al recibir atención médica.
Tras la agresión, los atacantes fueron detenidos e identificados como Adriana Berenice, Adriana Lizeth y/o Lissette Adriana y Fernando Ezequiel, a quienes se les aseguraron armas, chalecos tácticos y el vehículo de motor.