Redacción
Irapuato.- Este miércoles por la mañana, cuatro integrantes de la Policía Municipal de Irapuato asistieron en un parto de emergencia en la zona centro de la ciudad.
Alrededor de las 9:00 a.m., en las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Guerrero, los oficiales respondieron rápidamente a una solicitud de apoyo vía radio.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a una joven mujer a punto de dar a luz dentro de un vehículo. Con los conocimientos adquiridos en cursos de primeros auxilios impartidos por la Academia de Seguridad, los oficiales utilizaron el botiquín de su unidad para brindar los cuidados necesarios.
Gracias a su intervención, el parto se realizó sin complicaciones, y tanto la madre como el bebé se encuentran estables y en óptimas condiciones de salud.
Gabriela Montes, una de las oficiales que asistió en el parto, relató: “Estaba una muchacha a bordo de un vehículo, ya pues prácticamente para dar a luz; entonces lo que hicimos fue sacar nuestro botiquín de la unidad y apoyarla en lo que pudimos para que naciera el bebé”.
Por su parte, Juan Rodríguez, otro de los policías involucrados, expresó la satisfacción de haber participado en este evento. “Realmente me siento feliz, fue una sensación que nunca había tenido, es la primera vez que la tengo y yo me siento contento de poder ayudar y hacer esto como servidor público”, comentó.
Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aprovecharon la ocasión para exhortar a la ciudadanía a hacer un uso responsable del Sistema de Emergencias 9-1-1, subrayando la importancia de que los cuerpos de emergencia y seguridad puedan atender situaciones reales de manera oportuna y efectiva.
Discussion about this post