Redacción
Guanajuato.- Durante una entrevista que realizó ‘La jornada’ al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, acusó que la policía municipal del municipio de Villagrán trabajaría “completamente” para un grupo delictivo,
Estas declaraciones fueron después de que se desmantelaran policías municipales de Juventino Rosas y Manuel Doblado del estado de Guanajuato, por tener vinculación con el crimen organizado.
“Villagrán actualmente trabaja completamente para un grupo delictivo. En esa localidad, la policía no tiene ninguna disposición ante el Ministerio Público. Ninguna detención. Entonces, ¿Qué hace? ¿Ni siquiera una falta administrativa?” señaló el fiscal de Guanajuato, posteriormente comentando el hecho del asesinato del hijo del alcalde de este municipio, Florencio Lara, quien fue asesinado por un comando armado, el pasado 6 de junio.
Asimismo, Zamarripa defendió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, argumentando que ha fortalecido y capacitado a policías para mantener una mejor seguridad en el estado.
Con información de ‘La Jornada’.