Redacción
Guanajuato, Guanajuato.- Circulan en redes sociales videos donde se capta el momento en que al menos tres oficiales de policía “ordeñan” la gasolina de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del estado.
Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital reconoció que se trata de policías del municipio y ordenó que el responsable fuera separado de su cargo.
“Mientras son peras o son manzanas, el elemento será dado de baja. Me dicen que el video es de junio o julio por la carpa de la patrulla en las lluvias, pero estas patrullas las compramos en la administración pasada. Gracias a todos los ciudadanos que nos pasan información, ustedes son mis ojos”, publicó en su cuenta de Facebook.
El primer video muestra como Cristian Iván “N” estaciona la unidad P-134 para bajarse y proceder a sustraer combustible con ayuda de una manguera y una garrafa.
En el segundo video se pueden observar dos patrullas, una de ellas con el número PS-135, mientras dos oficiales extraen la gasolina.
A pesar de la probabilidad de que los videos correspondan a meses pasados, Navarro Saldaña informó sobre el despido de los elementos, en su cuenta personal, para que después fuera confirmada la baja; de igual forma, se anunció el despido de la titular del área técnica de coordinación policiaca, quien era responsable de revisar el rendimiento del uso de combustible en las unidades.
Ante esta situación, la secretaría de seguridad ciudadana inició una investigación en el área de asuntos internos.