Salamanca.- La Comisaría General de Salamanca informó sobre la detención de cuatro presuntos extorsionadores que se hacían pasar por inspectores de la Secretaría de Salud.
El incidente comenzó a las 16:30 horas, cuando se recibió un reporte ciudadano de un hombre que informó que en su local se había presentado un vehículo Chevrolet blanco con engomados de la Secretaría de Salud del Gobierno de Guanajuato y placas del Estado de México. Tres mujeres y un hombre, vestidos con chalecos azules con logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y portando identificaciones de COFEPRIS, le indicaron que su local no cumplía con las medidas sanitarias y que sería multado con 8,000 pesos, mencionando que regresarían al día siguiente para cobrar la multa.
Tras recibir la denuncia, la policía inició un operativo de búsqueda. El vehículo fue localizado sobre un camino de terracería que conduce a la carretera Salamanca-Irapuato y la comunidad de San Vicente de Flores. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y se confirmó que portaban documentos e identificaciones falsas.
Los individuos fueron identificados como Ingrid N. de 26 años, Yeny N. de 24 años, Yanet N. de 28 años e Irving N. de 24 años, todos originarios del Estado de México. Fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato para quedar a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Municipal de Salamanca exhorta a la ciudadanía a denunciar si fueron víctimas de estos individuos y reitera su compromiso de servir y proteger a la comunidad, manteniéndose a disposición de los ciudadanos para cualquier situación de emergencia o denuncia.
Discussion about this post