Redacción
Salamanca.- Sobre el supuesto hurto de una camioneta, ocurrido la mañana del miércoles 16 de marzo, la Dirección General de Seguridad Pública informa que se implementó de inmediato un operativo de seguimiento al vehículo, y al detener al conductor o supuesto ladrón, se trataba del dueño del vehículo, quien acreditó su propiedad y vivir en el mismo domicilio de donde supuestamente se había suscitado el asalto.
El Sistema de Emergencias recibió la llamada a las 7:24 horas, indicando que de la calle Laguna Tenerife de la colonia El Perul dos sujetos armados acababan de robar una camioneta Mazda 2 color rojo, y habían escapado a bordo del vehículo mencionado, hacia el boulevard San Pedro.
De inmediato se activó el protocolo de seguimiento desde las cámaras de vigilancia que operan en la ciudad, y se le marcó el alto al conductor en la Avenida Faja de Oro con Obregón. Ahí el hombre se identificó como Francisco Javier “N”, con domicilio en Laguna Tenerife, de la colonia, calle y número indicados como el lugar del forcejeo y robo.
Los oficiales corroboraron los datos que dio el ciudadano en la Plataforma México y verificaron sus identificaciones. Personal del Sistema de Emergencias intentó contactar a quien hizo la llamada de auxilio, pero ya no contestó, por lo que se cerró el expediente del reporte a las 7:58 horas de la mañana.