Redacción
Ciudad de México.- Wilberth Gordillo, policía capitalino, recibe constantemente imágenes donde lo hacen ver como un súper héroe, haciendo alusión al momento en que salvó la vida de una persona que intentaba arrojarse en el Metro Pantitlán.
“No me molesta, nunca se había visto eso de un pilo Spiderman” contesta con humor el agente de a penas 22 años, quien lleva laborando a penas 2 años en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Wilberth considera que “Un buen servidor público debe salvaguardar la vida del capitalino” por lo que no duda en tomar medidas arriesgadas si de cumplir su labor se trata, recuerda que la emergencia la comunicaron vía radio, y al llegar al lugar, se echó a correr al metro. Menciona que era un momento de tensión, pero actuó rápidamente, sujetando una soga a un tubo y luego a su cintura mientras sus compañeros intentaban distraer a quien intentaba suicidarse.
Relata que descendió con la cuerda, para abrazar al ciudadano y descender, sin embargo, perdieron el equilibrio y cayeron al suelo de la altura de ocho metros, la presión de la soga sumada al peso de la persona que intentaba lanzarse provocó que el policía se fracturara una costilla.
Gracias a su última hazaña, los demás policías lo han comparado con el famoso súper héroe, Wilberth toma su nuevo apodo con humor, recordando el momento en el que se encontraba en el aire mientras salvaba a un ciudadano.
Relata que en marzo de 2021 también salvó a una persona que intentaba suicidarse lanzándose de un puente sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Con información de El Universal