Redacción
Castaños, Coahuila. – Un hecho lamentable sucedió en el municipio de Castaños, Coahuila, donde por medio de redes sociales se reportó a un grupo de personas, quienes torturaron y asfixiaron a un oso negro en la colonia Santa Cecilia.
Fueron pobladores del municipio mencionado, quienes mataron al Ursus americanus, un osezno de aproximadamente 4 meses y 29 kilogramos de peso.
Este hecho sucedió frente a policías municipales, quienes se puede apreciar en el video que ríen y observan, mientras una turba de gente ató y capturó al oso.
El oso negro está catalogado como una especie en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana 059.
Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro (especie protegida) de 4 meses de edad que bajó a tomar agua. pic.twitter.com/hPGC7G07FV
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) August 23, 2022
Tras esto, el activista Arturo Islas pidió al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que sancione a los policías que permitieron el abuso cometido contra el oso.
Además, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que actúe con prontitud ante el maltrato que padeció el oso por parte de “inadaptados”.