Redacción
Hidalgo.- Pobladores molestos por el feminicidio de Yaretzy, de 12 años, retuvieron al perredista Sergio Meléndez, Alcalde de Chapulhuacán, Hidalgo, y lo amarraron por varias horas junto a un grupo de policías, el pasado domingo.
Tras el hallazgo del cuerpo de Yaretzy, que presentaba huellas de violencia y abuso sexual, en un paraje desolado de la comunidad de San Rafael, los vecinos retuvieron a los policías que por la tarde realizaron la detención del presunto feminicida de la menor y un cómplice, de acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento.
Posteriormente, el Presidente municipal, acompañado de la Secretaria General y del Director de Seguridad Pública, acudió a entablar el diálogo con los vecinos. Sin embargo, también fue retenido y atado junto a otros oficiales.
“Amárrenlo”, se escucha gritar a la gente mientras un grupo de hombres sujetaba a un policías y lo golpeaban en el rostro.
El policía fue llevado a la fuerza hasta el lugar donde se encontraba estacionada una patrulla y lo amarraron. Luego, en otra video, el mismo oficial vuelve aparecer pero ya sin su uniforme y atado a un lado de Meléndez y otros dos de sus compañeros.
En protesta, los pobladores también llevaron a cabo diversos cierres sobre la carretera que comunica a la localidad Iglesia Viaje con San Rafael, así como en la vía municipal en Santa María sobre la carretera federal México– Laredo, reportaron medios locales.
Yaretzy estudiaba en la telesecundaria 228 y avisó que saldría de casa para terminar una tarea pendiente, pero no volvió. Su cuerpo fue encontrado esa misma tarde.
Versiones extraoficiales identificaron al presunto responsable del crimen como Fidel “N” y a su cómplice como Jorge “N”, quienes fueron trasladados al municipio de Jacala.
“El Presidente Municipal reafirmó todo el apoyo por parte del Ayuntamiento para los familiares y pobladores quienes exigían justicia y respuesta pronta por parte de las autoridades correspondientes”, informó el Ayuntamiento.
El Alcalde fue liberado, pero reportes locales indican que al menos seis policías continúan retenidos “como garantía” de que se hará justicia por Yaretzy.
Con información de REFORMA
Discussion about this post