Francisco Sosa
Salamanca.- Integrantes del sector empresarial se reunieron con autoridades municipales, donde se informó del proyecto para la reactivación económica que se presentará en el mes de mayo y para este 2022 se espera bajar el recurso necesario para la obra pública, así lo dio a conocer Alberto Escoto Castillo, presidente del Colegio de Arquitectos.
“Vamos a tener una reunión con el sector construcción, donde se presentará el catálogo de obras para este año”, comentó Escoto Castillo.
Cabe destacar que en esta reunión estuvo presente el Director de Obra Pública, Roberto Robles, en representación del alcalde César Prieto Gallardo y a quién se le presentaron diversos proyectos para el centro histórico.
“Se le propuso realizar un parque central en la cancha del Árbol y el campo del molinito… Porque hay un proyecto del parque lineal que está junto al río y se integraría a esta zona y también al Centro de las Artes y San Agustín… se le comento de hacer la plaza de la charrería, entonces es un conjunto de edificios icónicos de Salamanca y para tener otro lugar de esparcimiento con áreas verdes, pasto y árboles, que es lo que requerimos” comentó el presidente del Colegio de Arquitectos.
Por otro lado, también se le informó al director de Obra Pública, la realización de un proyecto que consiste en la construcción de rampas para personas con discapacidad y tengan un fácil acceso en el centro histórico, dicho programa es por parte de Construrama de Materiales, Ángel Arredondo.