Francisco Sosa
Salamanca. – Adrián Peña Miranda, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dio a conocer que cada 5 años se debe actualizar el plan de desarrollo municipal, visualizando la zonificación de Salamanca, así como el ordenamiento territorial desde el punto de vista de vivienda, industrial e infraestructura.
Con ello, Peña Miranda mencionó que existe un programa municipal de Ordenamiento Territorial y Ecológico, así como un Plan de Desarrollo Municipal, mismos que tienen que ser actualizados, ya que es cada 5 años, desde el punto de vista de vivienda, industrial e infraestructura.
“Tenemos que actualizar el Plan de Desarrollo Municipal, este se tiene que actualizar cada 5 años, y dentro de eso tenemos que ir visualizando la zonificación de Salamanca, el ordenamiento territorial, desde el punto de vista vivienda, desde el punto de vista industrial, desde el punto de vista infraestructura. Es muy amplio el trabajo que tenemos que hacer, afortunadamente, conformamos un buen equipo”, comentó.
Por otro lado, el director del IMPLAN comentó, que él fue el encargado de realizar el primer plan de desarrollo municipal a nivel nacional, cuando estuvo como director Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y este plan contemplaba el libramiento carretero; sin embargo, agrego que los instrumentos legales no se han consolidado como deben de ser.