Francisco Sosa
Salamanca. – Al ser cuestionado el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, sobre si existe la coordinación entre la Comisión de Comercio y la Dirección de Fiscalización y Control, esto sobre el tema del padrón de comerciantes semi fijos en la periferia del mercado Tomasa Esteves, el munícipe comentó, que “Se está levantando un nuevo censo”; sin embargo, nunca se proporcionó el dato del censo pasado.
En este sentido, el mandatario agregó que se está haciendo un planteamiento con el estado para realizar un proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo mercado, así como la realización de un censo por parte de la dependencia de Protección Civil, por los riesgos derivados a las conexiones ilegales dentro del mismo.
“Estamos haciendo un planteamiento con el estado para que podamos hacer un proyecto ejecutivo para construir un nuevo mercado ahí en el mercado Tomasa Esteves. También estamos haciendo un censo de Protección Civil, por los riesgos que implica en este momento el mercado, hay muchas conexiones ilegales que ponen en riesgo a los ciudadanos”, compartió César Prieto.
En cuanto a la coordinación entre la Comisión de Comercio y la dirección de Fiscalización y Control, la regidora y presidenta de la comisión, Mónica del Carmen Pérez López, habría mencionado en entrevista que, si existe un padrón de comerciantes, aunque no menciono cuantos son los comerciantes.
“Sí, si se tiene (…) La semana próxima tengo comisión de comercio con algunos comerciantes y es ahí donde yo les puedo dar más información con todo gusto”, comentó Pérez López.
Por su parte, el director de Fiscalización y Control, Gerson Orta de Luna, habría mencionado que se sigue trabajando en este tema.
“Se está trabajando en eso, cuando tengamos la cifra exacta se los haremos saber”, destacó Orta de Luna.