Redacción
Irapuato.- Alejandro Hernández, Subsecretario de Atracción de Inversiones encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de energía solar y la planta de tratamiento de aguas de la empresa japonesa YKK Grupo México.
Hernández Fonseca mencionó que la actual administración estatal impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas que apuesten por un futuro posible, sostenible y sustentable. Reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa al haber decidido construir una planta de energía solar, la cual coadyuvará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, contribuir al desarrollo sostenible en Guanajuato.
Resaltó que esta planta es un reflejo más de que Guanajuato genera confianza, y que de la mano de la iniciativa privada mantiene una política económica dinámica y un desarrollo sostenible que permite seguir avanzando en las políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.