Redacción
EU.- Este domingo, durante los primeros metros de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto chino Guanyu Zhou sufrió un accidente grave que devino en una bandera roja.
El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, se detuvo en sus primeros minutos después de que el piloto de Alfa Tauri se volcó en su monoplaza.
El incidente se dio por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo). El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente.
El halo, un sistema de seguridad utilizado en monoplazas, salvó la vida del piloto, ya que su monoplaza se arrastró durante la grava durante varios metros, sacando chispas y quedó volcado, por lo cual requirieron darle vuelta para poder rescatarlo. Su caso pudo pegar contra la grava.
Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil emitió un comunicado: “La FIA informa de que, tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo”.