Francisco Sosa
Salamanca.- Pequeños productores del campo pidieron prórroga para presentar aviso de incorporación al Régimen Simplificado de Confianza ante el SAT.
Alrededor de 600 productores, miembros del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, solicitaron una prórroga de dos meses al SAT en el municipio de Celaya, para presentar su aviso de Incorporación al Régimen Simplificado de Confianza (Resico), además de pedir mayor difusión sobre esta disposición a los productores, ya que la mayoría desconoce está nueva ley y eso podría afectar su patrimonio, así lo manifestó su representante, Rubén Vázquez de la Rosa.
Según se informó la petición se hace porque los pequeños productores no están enterados de estas nuevas disposiciones y desconocen que tienen hasta el 31 de enero para cumplir con esta nueva disposición o de lo contrario tendrán que pagar multas y recargos, afectando el patrimonio de los productores del campo Guanajuatense.
El Gobierno del estado de Guanajuato está homologando la disposición que está afectando a los pequeños productores pasando del 3.5% al 5.5 % sobre factura, dicha disposición proviene de la Secretaria de Hacienda a nivel federal.