Redacción
Celaya.- Un homenaje póstumo se rindió al joven estudiante Víctor Eduardo López Quiñones, por parte de compañeros y maestros del Departamento de Filosofía. Además en redes sociales exigen justicia y mayor seguridad. Y es que este joven murió mientras recibía atención médica este domingo, luego de que el sábado cayera a un barranco en el cerro de La Bufa, presuntamente, al huir de unos asaltantes.
De acuerdo a la versión de un docente, «varios estudiantes caminaban en el cerro de La Bufa, y a la altura de La Cueva un hombre les salió al camino con un cuchillo para asaltarlos», según reporta el periódico am. «Los estudiantes corrieron en diferentes direcciones para perder al asaltante. En la huida, Víctor resbaló y cayó en un barranco» de aproximadamente 5 metros de profundidad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, confirmó que el sábado, entre las 10:00 y 11:00 de la noche, una persona reportó que un amigo suyo se había caído y que estaba herido en un barranco.
A pesar de que elementos de Protección Civil ubicaron de inmediato a Víctor ya que este tenía prendido el flash de su teléfono, y lo rescataron aún con vida, debido a la gravedad de las múltiples fracturas en el cuerpo y un golpe en la cabeza, el estudiante, originario de Celaya, murió en una clínica del IMSS.
A través de redes sociales circulan exigencias de mayor seguridad y justicia por la muerte del estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Filosofía.
«La UG y el Gobierno de Guanajuato se jactan de ser parte de una «Univerciudad» cuando la verdad es que nunca les ha importado la seguridad y bienestar de sus estudiantes. Ojalá el día de mañana todos los foráneos regresemos a salvo a nuestras casas y que la inseguridad no sea una realidad. Que se haga justicia por el compañero Victor… No hay que dejar que él sea una víctima más de la inseguridad que acecha al estado y a la ciudad de Guanajuato. Que se haga justicia y que la UG muestre su verdadera preocupación por los estudiantes, uniéndose a esta inconformidad», publicó la usuaria Daniela Skellington.
Discussion about this post