Redacción
Salamanca.- Con el fin de evitar incendios durante esta temporada invernal, el Gobierno de Salamanca exhorta a la población para denunciar anónimamente a la línea del 911 ante cualquier eventualidad.
A fin de evitar afectaciones ambientales que perjudiquen la salud de los ciudadanos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente invita a la población a evitar las quemas forestales y el uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas.
Estas actividades producen partículas PM10 y PM 2.5, que son perjudiciales y una de las causas en el desarrollo de enfermedades cerebrovasculares y pulmonares, así mismo, puede agravar condiciones crónicas en las vías respiratorias como la bronquitis, el asma o el enfisema.
Por ello se invita a la población a implementar medidas preventivas y evitar la quema de fogatas, dejar colillas de cigarro en sembradíos o lugares abiertos, tirar botellas de plástico, de vidrio o cualquier desecho que provoque cúmulo de basura en predios, quemas de pastizales en esquilmo y zonas agrícolas, así como la quema de pirotecnia y muñecos en Año Nuevo.
En este sentido, se solicita a los ciudadanos hacer una utilización adecuada ante cualquier eventualidad y reportar los incendios forestales al sistema de emergencias 911.