Redacción
Irapuato. – El delegado de Educación de la Región IV, Nicolas Gutiérrez Ortega, recomendó a los padres cuidar a los menores, para evitar que haya contagios de COVID en estudiantes en esta temporada de vacaciones y donde la quinta ola va en incremento.
Mencionó que durante las vacaciones y ante los contagios de COVID-19 lo que están pidiendo a los padres de familia es que continúen con las medidas que ya conocen.
“Lo que se prevé es que si se relaja las medidas durante este receso es probable que crezcan los casos”, comentó.
“Lavado continúo de manos, uso de gel, sana distancia y sobre todo ventilación. Queremos que en sus casas sigan implementando las medidas, salir lo menos posible, sin alarmar, hay que cuidarse y algo fundamental el uso de cubrebocas, que sí bien no lo estamos exigiendo en lugares abierto si es recomendable”, señaló el delegado.
Mencionó que en el último reporte que tuvieron por parte de la Secretaría de Salud son pocos los contagios de menores, sin embargo, sí hay un incremento de casos en las escuelas.
De acuerdo al calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo de vacaciones de verano comienza el 29 de julio y termina con el inicio del ciclo escolar 2022 – 2023 que en este caso sería el 29 de agosto de este mismo año.