Redacción
Irapuato.- Ante la temporada invernal y el eclipse anular de sol que se prevé se registre el sábado 14 de octubre, el Consejo Municipal de Protección Civil, emitió recomendaciones para prevenir riesgos en la salud.
Respecto a la temporada invernal, el titular de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, Israel Martínez Negrete, informó que se tienen contemplados 56 frentes fríos que se registrarán en el municipio, los cuales iniciaron en septiembre y se espera concluyan en mayo del 2024.
“Estamos hablando que se deben de proteger bien, hay que traer cubrebocas para prevenir un problema respiratorio y cuidar más a los niños y a los adultos mayores , que son los que se exponen más a este clima”, resaltó.
Agregó que, durante esta temporada, se recorrerán las calles de la ciudad para apoyar con cobijas a personas que se encuentren en situación de calle o, en caso de que así lo permitan, trasladarlas a albergues.
Como recomendaciones principales, se exhorta a la ciudadanía a usar prendas de invierno, ingerir bebidas calientes, consumir frutas ricas en vitamina C y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
En cuanto al fenómeno del eclipse anular de sol, este fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a la población utilizar filtros especiales, no emplear el reflejo del agua y, sobre todo, extremar precaución con las y los menores para que preferentemente no lo observen.
De no utilizar los filtros especiales, las personas pueden sufrir severas afectaciones en la vista; sobre todo aquellas que padezcan de problemas en la retina o en los ojos.
Ardor de ojos y dolor de cabeza, son algunos malestares que pudieran presentar algunas personas, por el fenómeno mencionado.
Discussion about this post