Redacción
Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda, que los alumnos regresarán a las aulas el 10 de enero en esta modalidad, también se dieron a conocer medidas para el sector de transporte y negocios.
Iván Rivas, secretario de economía, habló sobre las medidas que se tomarán para evitar los contagios de covid-19 en lugares como comercios y el transporte público de Nuevo León, por lo que destacó la el proceso escalonado de horarios para evitar aglomeraciones.
Señaló que la industria, servicio y comercio, tendrán distintos horarios de de atención, como parte de la estrategia de salud para evitar los cierres. “El gobernador lo comentó, no queremos afectar la economía, queremos crecer”.
Entre los horarios que anunció Rivas para evitar aglomeraciones, se dio a conocer que la Industria entraría a partir de las 07:00 de la mañana, el sector Servicios a las 08:00 y el Comercio desde las 10:00.
Además, pidió privilegiar las medidas de Home Office como parte de la estrategia para evitar contagios. El gobernador señaló que el aglomeramiento en el transporte fue una de las críticas en la administración anterior, por lo que señaló que esta medida no será temporal ante la ola de ómicron.