Redacción
Irapuato.- El secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández, pidió a la población verificar los mensajes que circulan en redes sociales, para no generar pánico con información falsa, ante el pánico que aún existe por los hechos del martes pasado.
En conferencia de prensa, el funcionario pidió el apoyo de los medios de comunicación y ciudadanía para evitar compartir estos mensajes que generan alarma, ya que están relacionados con la presencia de explosivos.. Añadió que la coordinación de Comunicación Social está alerta y pendiente para atender inquietudes y corroborar estos mensajes.
Luis Ricardo Benavides dijo que del 9 de agosto a la fecha ya no se han reportado hechos por la quema de autos o tiendas.
Expuso que solamente hubo una amenaza a una escuela, en plenos exámenes, antes de que los alumnos salieran de clases y a un centro comercial, pero ambos fueron a modo de broma.
Además, dijo que a los policías que han apoyado en las tareas de reacción tras los hechos del 9 de agosto, se les pagará una hora extra, por los servicios que han prestado.
«Y por supuesto, los elementos que nos han apoyado, se les va a pagar una hora extra, se les va a pagar», finalizó.