Redacción
Guanajuato.- El Comité Estatal del PAN pidió a la regidora en el Ayuntamiento de Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo separarse del cargo, luego de que se abrió una investigación en contra de su hijo para saber si está vinculado a una banda de extorsionadores.
En un comunicado, la dirigencia estatal del PAN encabezada por Eduardo López Mares, dio a conocer que en caso de no acatar la indicación, se abrirá un proceso de expulsión del partido en contra de la regidora.
“En el PAN condenamos y sancionamos cualquier acto que atente contra el bienestar y la paz de la ciudadanía. Apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya”, señala el comunicado.
“También le hemos informado que en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, se comenzará con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional (CODICN)”, sentenció.
La dirigencia estatal panista informó que solicitó a la regidora suplente Fátima González Reyna que asuma la titularidad de la regiduría.
“En momentos donde la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse a toda costa consideramos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia. El bien común por encima de cualquier cosa”, menciona el comunicado.
Se manera extraoficial se informó que uno de los hijos de la regidora, menor de edad, fue capturado ayer por agentes de la Fiscalía General de Guanajuato cuando cobraba extorsiones a comerciantes en Celaya y portaba una caja con dinero en efectivo, producto del delito.