Redacción
México. – Para los líderes migrantes, la Cumbre de las Américas y la ausencia que hubo en ella del presidente Andrés Manuel López Obrador, significó un “fracaso”, explicó Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.
Señaló que al no tocarse los temas de migración, los líderes latinos exigían una reunión urgente con su similar de Estados Unidos, Joe Biden.
Afortunadamente esta reunión de trabajo se llevó a cabo en Washington DC el pasado 12 de julio, donde el presidente de México solicitó al país vecino abrir las puertas para brindar más visas de trabajo para sus migrantes.
“Sabemos que se están yendo muchos indocumentados de Centroamérica y de México, por la reactivación económica de Estados Unidos y la gran necesidad que ellos tienen de personas quienes les trabajen, y no se vale que tengan que ir de manera indocumentada. Lo único que sí dijeron los líderes, es que no se vale ese saludo que hizo desde el balcón y no estrechando su mano, platicara con ellos, que los escuchara”, compartió en entrevista para Tv4.
Mencionó que también se acordó invertir 1.5 mil millones de dólares en mejorar la infraestructura en la frontera entre ambos países, para incrementar el comercio que los une.
Con información de Tv4 Noticias.