Redacción
México. – Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, compartió un mensaje en redes sociales, sin maquillaje y fuera totalmente de personaje para su audiencia, disculpándose después de ser señalado por un chiste referente al feminicidio de la joven Debanhi Escobar.
En sus redes sociales, “Platanito” subió un vídeo donde habla sobre lo ocurrido, afirmando que sus comentarios ahí venían fuera de personaje.
Así, señaló que, al buscar dar un giro a su carrera implementó el humor negro, por lo que es consciente de que, con su irreverencia, puede llegar a lastimar a más de una persona.
Asimismo, destacó que herir a la gente no es su cometido, sino dar momentos de risa y “hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país”.
Aunado a todo esto, Platanito reconoció que no debió de haber tocado ese tema en su comedia y que no fue el momento para hacerlo. Pues tras darse a conocer un vídeo donde cuenta el chiste sobre el tema, familiares de la difunta Debanhi, comentaron que iban a proceder legalmente contra el comediante.
En el videoclip que inició su difusión en Tik Tok, el comediante se burla del hallazgo de Debahni; “Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna. ¿De dónde era Debanhi?, ¿Cómo murió?, ahogada, en Monterrey donde no hay agua”.
Tras esto, Dolores Bazaldua, mamá de la joven Debanhi señaló que Platanito al realizar este tipo de chistes lucra con el dolor de las personas que han pasado por una situación similar.
“Estoy segura que él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación. Yo creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de los padres”.