Francisco Sosa
Salamanca.- Una comerciante abordó al alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, mientras era entrevistado por los diferentes medios de comunicación, durante la Feria del Taco y la Garnacha 2022, para levantar la voz, ya que por temas de extorsión y amenazas tuvo que cerrar su negocio, dando a conocer que a pesar de la denuncia no hay respuesta por parte de las autoridades.
La comerciante le comentó al mandatario, que ha realizado las denuncias correspondientes, ante las amenazas por extorsión que ha recibido, sin tener respuesta alguna, además de que tuvo que cerrar su negocio, mismo que tenía 5 años brindando servicio de alimentos.
A pesar del miedo con el que vive, la mujer alzó la voz para que las autoridades hagan algo y regrese la tranquilidad al municipio.
“Tuve que cerrar mi negocio, denuncie ante el MP, llame a seguridad pública, a todos, estoy pidiendo el apoyo de seguridad, estamos siendo afectados… Mi familia está amenazada y somos una familia que empezamos hace 5 años con el deseo de trabajar… No es posible que ahorita tengamos que cerrar y no somos los únicos, somos varios los comercios que no sabemos a qué nos estamos enfrentando”, comentó, la denunciante.
Ante esta situación, el alcalde canalizó a la denunciante con Seguridad Pública para que atienda el caso y mencionó que analizarán el mismo para que no cierre su negocio, y buscarán el apoyo con la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y el Ejército.
“Vamos a ver tu caso en particular y ver de qué manera podemos de manera directa para que no cierren y sobre todo hablar con la fiscalía del estado, para poder darte el apoyo, tanto policía municipal, policía del estado y Guardia Nacional”, comentó Prieto Gallardo.
Para finalizar, el mandatario mencionó al operativo de seguridad pública “NECORA”, el cual se está realizando para dar seguridad a los negocios que cierran a altas horas de la noche para evitar hechos dolosos como el del asesinato de los 4 taqueros de la colonia Bellavista.