Redacción
México. – Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atiende el caso de los boletos de las presentaciones de Bad Bunny, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esto “no es suficiente”, por lo que invitó al puertorriqueño a dar un concierto gratuito en el Zócalo.
Así, el mandatario reprochó el actuar de la Comisión Federal para la Competencia Económica (Cofece) ante la empresa Ticketmaster, acusada de duplicar boletos. “¿Dónde estaba la Cofece? Se supone que la crearon para que no hubiera monopolios”, expresó.
“Tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible, y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes porque no pudieron entrar. Algunos llorando, porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos”, añadió.
“Sé que está cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él. Nosotros nos encargamos del escenario y las luces, claro, no tan espectacular (…) porque vi que salió volando en una palmera y eso no se puede acá. Le podemos poner una tirolesa”, comentó, tras destacar que sabía que el cantante tomaría una pausa en 2023.
Asimismo, López Obrador dijo que un concierto gratuito en el Zócalo le sería útil para “reivindicarse” por lo ocurrido en el Estadio Azteca, pues reconoció que no fue culpa del artista, sino de quienes venden las entradas.