Francisco Sosa
Salamanca.- Ante una denuncia por abuso de autoridad por parte de elementos de la Guardia Nacional, al querer retener un vehículo americano a un ciudadano, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, mencionó que la GN no tiene injerencia para retener vehículos y pide que se denuncie.
“La Guardia Nacional no tiene permitido eso, yo te reitero, ese tipo de notas debe denunciarse, no puede quedar en alguien, dijo”, comentó el alcalde de Salamanca.
El mandatario municipal comentó que se debe realizar la denuncia correspondiente, ya que el general Reyes le ha manifestado que con que le den a conocer el horario y el lugar donde suceda el hecho para iniciar los procedimientos y no dejar en mal a la corporación.
“Hay una muy buena relación con el general Reyes, al cual yo le he planteado que he escuchado de denuncias donde los ciudadanos decían que lejos de ayudar estaban haciendo cosas no muy correctas y me comentó, cuando se tenga un elemento, dígame en que horario estaba y en qué lugar, yo puedo saber quiénes son y yo puedo aplicar algún procedimiento y evitar que malos elementos pongan en mal a la corporación”, comentó Prieto Gallardo.
Cabe destacar que este tipo de incidentes se pueden denunciar al número 089, 911 o al número personal del alcalde 4641346180.