Redacción
Guanajuato.– En Guanajuato, el estado más violento del país según cifras oficiales, los juguetes bélicos son los más buscados por los Reyes Magos.
Así lo reportan comerciantes del Tianguis del Juguete en el municipio de Salamanca. “Lo que hemos visto es que de los más buscados son los bélicos como pistolas y entre más grandes y tengan sonido, mejor”, dijo uno de los comerciantes de dicho tianguis.
El vendedor comentó que entre los juguetes más solicitados por Melchor, Gaspar y Baltazar, están las réplicas de armas de fuego de todos los tamaños. Dijo que la demanda de juguetes bélicos es muy notoria, por encima del juguete de baterías, pelotas y ni se diga del juguete tradicional hecho a base de madera.
En Celaya, en diferentes tianguis del municipio, los comerciantes también reportaron que los Reyes Magos preguntan por pistolas que disparan balas de hidrogel, cuyos precios oscilan entre los 400 y 700 pesos.
Por el momento, las autoridades no han reportado algún decomiso de juguetes bélicos.
En repetidas ocasiones, las autoridades han intentado combatir la proliferación de juguetes bélicos con diferentes iniciativas, como decomisos o intercambio de los juguetes por balones, audífonos, bocinas y otros artículos que se alejan de la apología a la violencia.
Discussion about this post