Redacción
México.- Luego de darse a conocer que el pasado 20 de agosto perdió la vida una persona en el Metro de la Ciudad de México, recientemente se supo que la víctima arrollada fue el jefe de estación, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga qué ocurrió entre las estaciones Tacuba y Panteones de la Línea 2.
La información que circula indica que la víctima es Eduardo Hernández, y aunque después de cuatro días del incidente apenas se supo en medios la identidad, la fiscalía pudo saber desde el primer momento que era el jefe de estación debido a que el hermano de éste encontró sus restos e identificación oficial en el lugar.
La falta de mando centralizado y la falta de responsabilidad de los directores de operación cobran una vida más de trabajadores del sistema de Transporte Colectivo 🚂
Sábado 20 de agosto de 2022*
*Asunto*
Persona accidentada en zona de vías*Lugar*
Tacuba línea 2 @MetroCDMX pic.twitter.com/htNyJj63OY— MetroViral (@viral_metro) August 21, 2022
Se conoce también que el jefe de estación fue arrollado por un convoy, por lo cual ya se abrió una carpeta de investigación por el probable homicidio culposo. Presuntamente, Eduardo habría bajado a la zona de las vías para supervisar lo que pudo ser un corto circuito causado por un objeto metálico; sin embargo, hay dos versiones sobre que él no ayudó en esta labor y la otra es que el protocolo de comunicación no funcionó adecuadamente y causó el incidente.
También existe la teoría de que se arrojó a las vías, por lo que la FGJCDMX ya analiza las cámaras de seguridad para determinar qué fue lo que ocurrió aquella mañana en el Metro.