Redacción
Guiza, Egipto.— Un insólito y sorprendente hecho ha captado la atención de usuarios en redes sociales: un perro fue visto caminando por la cima de una de las pirámides de Guiza, en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo. El curioso hallazgo fue documentado por un paracaidista que sobrevolaba la zona en un paramotor.
El video, compartido a través de la cuenta de Instagram del aventurero @marshallmosher, muestra al perro caminando despreocupadamente sobre la cúspide de la pirámide de Kefrén. “¡Este perro trepó la pirámide!”, exclamó el paracaidista mientras grababa la escena desde el aire.
@marshallmosher A dog is stuck all the way on top of the #greatpyramids ♬ original sound – Brett Loveland
El clip, publicado el lunes pasado, se viralizó rápidamente en redes sociales, generando todo tipo de teorías y comentarios. Algunos locales sugirieron que el canino podría ser la encarnación de Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos, que a menudo es representado con la cabeza de un chacal, un animal similar a un perro.
Escalar las pirámides de Guiza está prohibido para los humanos debido a las medidas de protección que se han implementado para conservar estas estructuras milenarias. Cualquier persona que lo intente puede enfrentar hasta tres años de cárcel. Este hecho recuerda el caso del joven alemán Andrej Ciesielski, quien en 2016 subió una de las pirámides en ocho minutos, solo para ser detenido por la policía al descender.
Marshall Mosher, el paracaidista que grabó al perro, comentó que intentó volar nuevamente sobre las pirámides al día siguiente en busca de otro avistamiento, pero no tuvo la misma suerte.
Este suceso ha generado una mezcla de asombro y curiosidad, dejando a todos preguntándose cómo logró el perro escalar hasta lo más alto de una de las construcciones más icónicas del mundo.
Poco después se publico un video del perrito bajando de la pirámide.
En Egipto a un hombre se le perdió un perro y ha sido encontrado en la pirámide de Giza gracias a que lo ha visto un hombre en parapente. Historia de ciencia ficción.
pic.twitter.com/vxKn6q7cEe— Ju@n🍍 (@juanborrego98) October 17, 2024
Discussion about this post