Francisco Sosa
Salamanca.- En el mes de septiembre le dimos a conocer el caso de Pepe Chuy, niño de 7 años que padece tretalogía de fallot, caso que fue atendido por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria V, donde se acordó que para el mes de octubre se estaría dando el diagnóstico y según estuvieran las condiciones sería intervenido quirúrgicamente a inicios del 2023.
Dando seguimiento al caso, Liborio Vásquez, representante de la Asociación Voluntarios Salmantinos en Acción (AVSA), comentó en entrevista para NPI Salamanca, que están en busca de donadores de sangre y plaquetas, ya que ya existe una fecha para la anhelada intervención quirúrgica para que Pepe Chuy, pueda tener una vida como la de los sus amigos; sin embargo, en su momento dirán que tipo de sangre se requiere.
“Por la cirugía vamos a ocupar donadores de sangre y posiblemente donadores de plaquetas, ya que su mamá tenga toda la información, lo daremos a conocer, y nos platique bien el proceso de la cirugía”, comentó, Liborio Vázquez.
A decir de Liborio Vásquez, la tía del pequeño Pepe Chuy vendrá a Salamanca para compartir todos los detalles del proceso de la cirugía.