Redacción
México.– El payaso “Chuponcito“, cuyo nombre real es José Alberto Flores Jandeter, fue vinculado a proceso por presunto acoso sexual agravado.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que el personal ministerial aportó las pruebas suficientes, mismas que fueron tomadas en cuenta por un juez de control.
Ante la vinculación a proceso, “Chuponcito” declaró a la prensa del espectáculo que estaba tranquilo, pero no dio más detalles sobre el caso. “Estoy bien, confiando en Dios […] y en las autoridades”.
La noche del 14 de diciembre de 2019, el sujeto habría realizado propuestas de índole sexual a la víctima. Aquel día, ambos se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Avante, alcaldía Coyoacán, CDMX. Por los hechos, la víctima denunció a José Alberto “N”, de 52 años de edad, quien es originario de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex).
En una audiencia posterior, una agente del Ministerio Público “formuló imputación” contra el individuo, solicitando su vinculación a proceso con prisión preventiva. Debido a que existía un amparo, a “Chuponcito” se le impusieron medidas cautelares: la presentación periódica semanal, no asistir a ciertos lugares, y acercarse y/o comunicarse con la víctima.
El medio mexicano Aristegui Noticias informó que el juez de control decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Discussion about this post