Redacción
San Francisco del Rincón.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró acreditar, ante un Tribunal de juicio oral, la responsabilidad penal de José Miguel, en el delito de desaparición de personas, cometido en agravio de un ciudadano.
Fue el 18 de febrero del 2022, alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta, acompañado de José Miguel.
Ambos se dirigieron al domicilio del ahora sentenciado y una vez en el lugar, la víctima fue privada de su libertad con el propósito de ocultar su suerte y paradero, dejando a su familia en la incertidumbre de no volver a saber de él desde ese día.
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho delictivo, la Fiscalía desplegó un trabajo de investigación integral, coordinado por un agente del Ministerio Público especializado en desaparición de personas, quien, con apoyo de agentes de Investigación Criminal y peritos en distintas materias, recabó indicios, testimonios y elementos técnicos que permitieron obtener una orden de aprehensión contra el acusado.
Tras su captura, José Miguel fue vinculado a proceso penal y posteriormente sometido a juicio oral, donde se presentaron las pruebas que demuestran su participación y responsabilidad en los hechos.
Como resultado de esta investigación y el trabajo de litigación, un Tribunal dictó sentencia condenatoria de 40 años de cárcel en contra de José Miguel, además del pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.
Discussion about this post