Redacción
Guanajuato.- El Estado de Guanajuato sigue impulsando el desarrollo de habilidades matemáticas en las y los estudiantes de nivel básico.
Como parte de este compromiso, se realizó la evaluación presencial del Selectivo Estatal, una etapa fundamental rumbo a la novena edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).
En esta evaluación participaron 3 mil 236 estudiantes de cuarto grado de primaria a tercero de secundaria, provenientes de escuelas públicas y privadas, quienes se distribuyeron en 16 sedes ubicadas en distintas regiones del estado.
Este proceso es coordinado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT), buscando impulsar el pensamiento lógico, la creatividad y la resolución estratégica de problemas en niñas, niños y jóvenes.
El Selectivo Estatal comenzó el 12 de octubre de 2024 con una evaluación en modalidad virtual, en la que participaron más de 16,761 estudiantes inscritos.
Tras superar la primera etapa, 7 mil 915 estudiantes que representan el 47% de las y los estudiantes quienes obtuvieron los mejores resultados avanzaron a esta evaluación presencial.
En el mes de enero se darán a conocer los nombres de las y los estudiantes con los puntajes más altos. Ellas y ellos serán invitados a entrenamientos intensivos impartidos por CIMAT, que conformarán la delegación Estatal de Guanajuato.
Esta delegación representará al estado en la etapa nacional de la OMMEB, donde históricamente Guanajuato ha obtenido importantes logros, destacando incluso a nivel internacional.
Discussion about this post