Redacción
Salamanca.- El día viernes 16 de diciembre, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), participó en el evento navideño de la zona escolar 530 de escuelas primarias en su vigésima segunda edición.
Este evento es con la intención de fomentar la convivencia sana y el rescate de las tradiciones en el municipio de Salamanca, ya que estas van de la mano con la educación y fueron presentadas 13 actividades artísticas (canto y bailables), así como un área de stands donde se observó estanterías con una diversidad de adornos navideños elaborados por los docentes y la comunidad estudiantil con material reciclado.
“La calidad de la educación necesita de la participación de docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, puesto que la suma de todos fortalece el quehacer educativo”, comentó, Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Saldaña López, mencionó que las actividades artísticas y culturales realizadas en el evento dan la capacidad de exponer el talento de los niños y niñas, del aprendizaje adquirido en las aulas, ya que las expresiones son una herramienta importante para impulsar un desarrollo emocional e intelectual.
Por su parte, la maestra Rosalinda Almanza Puente, Jefa del Sector 15 de Primarias, destacó el trabajo de directivos, docentes, padres y madres de familia que se sumaron a esta actividad curricular, donde las y los alumnos demuestran su capacidad y conocimientos adquiridos en las aulas conforme al plan de trabajo del presente ciclo escolar.
Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los contingentes participantes y se realizó un recorrido por los stands que se ubican en el jardín principal de Salamanca, lugar donde se desarrolló el evento.