Redacción
Irapuato- El Parque Irekua, conocido como “La Casa de las Familias“, fue certificado como Entorno Favorable para la Salud por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, gracias a sus instalaciones de calidad y su enfoque en actividades deportivas, educativas y recreativas.
Durante la ceremonia de reconocimiento, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia del parque como un símbolo para la ciudad. “Es un lugar emblemático para las y los irapuatenses, no solo por los recuerdos que alberga, sino porque es el pulmón más importante de la ciudad gracias a sus árboles. Vamos a seguir embelleciendo este parque y generando un espacio para el deporte, la convivencia familiar y la promoción de la salud”, expresó.
Luis Fernando Ramírez Domínguez, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, también reconoció el trabajo de la Administración municipal para mejorar este espacio. “Se está generando un entorno donde la juventud y la familia pueden pasar momentos agradables, ocupando su tiempo libre en actividades lúdicas y positivas. Esto contribuye a prevenir daños en la salud mental”, señaló.
Como parte de las mejoras recientes, se rehabilitó una de las canchas de fútbol del parque con la instalación de pasto sintético, lo que permitirá a los usuarios practicar deporte con mayor comodidad.
El Parque Irekua sigue consolidándose como un referente en Irapuato, promoviendo estilos de vida saludables y ofreciendo un espacio integral que beneficia tanto a las familias como a los deportistas de la región.
Discussion about this post