Eliseo Barrón
Salamanca.- Ante el paro de obras en el Ecoparque, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores se pronunció al respecto para señalar que este acto no es ambientalista, sino político, pues hasta este momento se manifestaron por las acciones del parque y no en otras problemáticas ambientales del municipio, llamando a estas demandas una “doble moral”.
“Aquí lo que vemos es una intención simplemente de frenar un avance y de no contar con un espectáculo”, comentó el Secretario.
García Flores acusó a los demandantes de no apoyar un progreso en Salamanca y de que la ciudadanía no cuente con espacios dignos donde se puedan llevar a cabo eventos, así como se realizan en otras ciudades dentro de espacios naturales, ante los cuales se genera un daño y expresó “no se dice nada”.
“Nosotros simplemente vemos que es una situación de frenar que nosotros como salmantinos tengamos un lugar de esparcimiento de calidad”, agregó.
Un problema ambiental que se señaló para estas declaraciones, fue el tema de las más de 30 mil toneladas de lodos tóxicos en el cerro de las antenas, que lleva años causando problemas en la ciudad, y ningún gobierno ha resuelto, el cual fue un caso que el Secretario señaló nadie comenta; lo que lo lleva a su conclusión personal de que hay intereses de por medio por parte de quienes llamaron “PANbientalistas”. Sin embargo, a pesar de este señalamiento contra ecologistas, aún no se ha resuelto este problema por parte de la actual administración.
Discussion about this post