Redacción
México.- Policías de Seguridad Pública de Chalco, Estado de México, ingresaron a una casa en la comunidad de Amalinalco, lo hicieron por la azotea porque de otra forma era imposible; se trataba de una emergencia, una niña de tres años lloraba atrapada dentro de un tinaco de agua, sus papás la habían dejado ahí, aunque más tarde fueron detenidos, pagaron una multa y ya están libres.
Los uniformados observan al interior de un tinaco de agua potable, después lo acuestan y se escucha el llanto de una niña. La pequeña es sacada del enorme recipiente, tiene solo tres años.
Una vecina de la familia de la menor relata cómo se dieron cuenta de la situación que vivía la niña:
¡Qué poca! 😡🤬
La policía rescató a una niña de solo 5 años del interior de un tinaco vacío en una casa de Chalco, #Edomex.
Vecinos llamaron a las autoridades luego de escuchar el llanto de la pequeña y aseguran que al parecer no es la primera vez que los papás la dejan sola. pic.twitter.com/7vKyrsTY8r
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 16, 2022
La mamá de la menor y el padrastro fueron detenidos y presentados al Ministerio Público por violencia familiar. Ambos ingresaron el Penal de Chalco, ayer fue su audiencia inicial. Al respecto, Indra Carmona, procuradora de Niños y Adolescentes en Chalco explica:
“Ellos pueden salir con una medida cautelar ya les fijaron los montos, a cada uno le fijaron cinco mil pesos, ir a firmar al centro de medidas cautelares que están en Ciudad Nezahualcóyotl, y también esta la niña de tres años, bajo los cuidados del sistema municipal DIF. La niña va a continuar bajo los cuidados por órdenes del juez y pues tenemos que acatar esa parte“, explica la funcionaria.
Durante la noche del jueves María Lucila “N“ y Javier “N“, pagaron su fianza y salieron del penal; mientras, la pequeñita recibe atención psicológica por estos hechos.