Redacción
Chiapas.– En Amatán, Chiapas la policía de investigación detuvo a Edi Humberto “N”, acusado de homicidio calificado tras haber dado a sus dos hijos menores yogur envenenado para acabar con sus vidas.
El papá de un bebé de un año y siete meses y un adolescente de 13 años de edad respectivamente, fue puesto a disposición de un Juez de Control quien dictaminó prisión preventiva oficiosa para el sujeto, luego de que el fiscal del Ministerio Público presentara las pruebas suficientes para su detención.
De acuerdo con Criterio Hidalgo, el homicidio de los menores ocurrió el pasado 5 de marzo del 2023 y las investigaciones señalan que los menores acaecidos consumieron yogur que su papá les había mandado con su hermano menor, pero que, posterior a esto, comenzaron a presentar molestias como vómito y mareos, por lo que su madre de nombre Julia “N”, decidió llevarlos a un hospital básico de la zona.
Tiempo después, los médicos informaron a la madre que los menores habían fallecido a causa de una intoxicación por envenenamiento, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales de Chiapas, quienes determinaron que el yogur que habían consumido tenía veneno.
La detención del papá que envenenó a sus hijos con yogur ocurrió el pasado viernes 10 de marzo en el Barrio San José, municipio de Amatán, Chiapas. Según señala Alor Noticias, este caso se originó debido a que la madre de los menores abandonó a Edi Humberto a causa de varios episodios de violencia física, psicológica y emocional, tras vivir 18 años con él, sin embargo, Julia nunca denunció tales agresiones por las amenazas que él le hacia.
Es menester mencionar que Julia tiene cinco hijos más con Edi, uno de ellos es Aristeo, quien huyó de su hogar ante la violencia de su papá, quien también lo amenazó, así lo señaló Criterio Hidalgo.
Discussion about this post