Redacción
Estados Unidos.- Paola Longoria es garantía de títulos en el Raquetbol y este domingo conquistó su duodécimo US Open, luego de vencer con remontada incluida a la jugadora estadounidense Erika Manilla en tres sets (13-15, 15-5 y 11-3), en Minnesota.
Con ello, la potosina sumó el cetro número 116 en su carrera, en medio de la polémica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Apenas en la semana, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aseguró que la raquetbolista debía cumplir su obligación de comprobar su deuda por 1.6 millones de pesos que acarrea desde 2014, ya que no es una institución “de caridad”.
Us open champion 🏆🥇🙏🏻💯✨ #12 veces ganando este torneo! Gracias a tod@s por su apoyo incondicional ! Viva méxico 🇲🇽🥇 pic.twitter.com/fNVvg0xwQl
— Paola Longoria Lopez (@paolongoria) October 3, 2022
“Que se siga quejando. El ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos al momento de firmar, al ser acreedora a todas las garantías que les da el estado al ser seleccionada nacional“, dijo Guevara Espinosa.
La polémica viene de semanas atrás, pues incluso Longoria y los seleccionados de Raquetbol denunciaron la falta de apoyo de dicho organismo y de la exatleta sonorense, incluso para el Mundial de su disciplina en San Luis Potosí.
También alzaron la voz otras leyendas del deporte azteca, tales como Paola Espinosa y Lorena Ochoa.
SE ESCAPA EL DE DOBLES
Pese a que Longoria sumó otro cetro individual a sus vitrinas, en la mañana se le fue el título de dobles junto a Samantha Salas. La dupla mexicana cayó ante Erika Manilla y Natalia Méndez.