Redacción
Ciudad de México.- La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) formalizó este 14 de noviembre la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de su apoyo a la reforma al Poder Judicial, que provocó una división dentro del partido.
A través de un comunicado, el PAN detalló que la decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la comisión, en un esfuerzo por mantener la integridad del partido y garantizar el respeto a sus principios y decisiones.
La Comisión de Orden de nuestro partido, en pleno y por unanimidad, ha decidido expulsar a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, defendiendo así la integridad y valores de Acción Nacional. pic.twitter.com/ksYJ0Ibb5x
— Acción Nacional (@AccionNacional) November 14, 2024
La presidenta de la comisión, Marisol Vargas Bárcena, explicó que la expulsión fue el resultado de un análisis exhaustivo sobre las circunstancias que rodearon el apoyo de los Yunes a la reforma, que fue aprobada en el Senado en septiembre con el voto de Yunes Márquez, quien en ese momento se encontraba como senador.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”, subrayó Vargas Bárcena en el comunicado.
Esta medida oficializa la expulsión que había sido anunciada preliminarmente el 11 de septiembre, junto con la de la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz.
Discussion about this post