Redacción
Irapuato.- Miguel Ángel ‘N’, el ex policía condenado a 54 años el pasado 6 de noviembre por los delitos de violencia familiar y desaparición cometida por particulares en agravio de su hijastro Juan David, ha apelado la sentencia a través de su defensora pública. La apelación se presentó como parte del proceso legal después de que fuera hallado culpable.
Norma Patricia Barrón Núñez, asesora jurídica de la familia paterna de la víctima, informó que ella y los asesores jurídicos de la madre del menor, junto con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), enviarán un escrito de contestación en los próximos tres días.
Barrón Núñez indicó que se argumentará en el escrito que en todas las audiencias no se violaron los derechos humanos de ninguna de las partes, y que la sentencia está conforme a la ley. Además, expresó que solicitarán la confirmación de la sentencia en el tribunal de alzada.
Después de este paso, el expediente completo será revisado por un magistrado, quien determinará si hubo alguna irregularidad en una audiencia previa al fallo final y si es necesario repetirla.
La activista destacó que el proceso de apelación podría demorar entre dos y seis meses. Mientras tanto, como representante del colectivo ‘Una luz en mi camino’, señaló que continuarán con la búsqueda de Juan David, el menor desaparecido desde mayo de 2022. Barrón Núñez también mencionó que después de la apelación, el imputado podría tener derecho a presentar un recurso de amparo, el cual podría demorar hasta ocho años en ser llevado a cabo.
Discussion about this post