Redacción
México.- Los Tuzos del Pachuca han asegurado su participación en el Mundial de Clubes 2025 tras vencer con un contundente 3-0 al Columbus Crew en la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputada en el Estadio Hidalgo.
El torneo más codiciado para los clubes mexicanos en esta temporada, incluso más que la Liga MX, otorgó al equipo hidalguense el último boleto disponible para la Concacaf. Los Tuzos se unen a Seattle Sounders, Monterrey y León, otro equipo del Grupo Pachuca, como representantes en este prestigioso torneo internacional.
Pachuca, que ya es campeón de la Concacaf por sexta vez, consolidándose como el segundo equipo más ganador del torneo, no permitió que el Columbus Crew, campeón de la MLS y verdugo de Tigres y Monterrey, pudiera plantear insurrecciones. El marcador final pudo ser más abultado, gracias al doblete del venezolano Salomón Rondón y el gol de Emilio Rodríguez.
El equipo hidalguense puede ahora soñar con el Mundial de Clubes extendido, que contará con 32 equipos, incluyendo gigantes como el Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, entre otros. Pachuca se codeará con los grandes del fútbol mundial.
A pesar de la inactividad tras su pronta eliminación en la Liga MX, Pachuca mostró su calidad rápidamente. Al minuto 12, Nelson Deossa dejó atrás a tres contrincantes y filtró un pase perfecto a Rondón, quien definió con un remate picado. A los 18 minutos, el árbitro Ivan Barton anuló un gol de Oussama Idrissi tras una revisión del VAR, pero esto no frenó al equipo hidalguense.
Al minuto 32, el joven Emilio Rodríguez marcó un golazo, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo tras un pase de “Chiquito” Sánchez. En la segunda mitad, Rondón selló la victoria al minuto 66 con una media vuelta espectacular, a pase de Idrissi.
Con este triunfo, Pachuca se prepara para su quinta participación en el Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos, prometiendo ser el torneo más atractivo de la historia. Los Tuzos del Pachuca están listos para medirse con los gigantes del fútbol mundial.
Discussion about this post