Redacción
Estados Unidos.– El actor Pablo Lyle fue sentenciado el 7 de febrero pasado a cinco años de prisión en Estados Unidos y a ocho en libertad condicional por homicidio involuntario tras golpear y asesinar al cubano Juan Ricardo Hernández en una pelea de tránsito en Miami en 2019
Lyle, conocido por su actuación en Godínez contra Mirreyes, La rosa de Guadalupe y diversos programas de televisión mexicanos, enfrenta una demanda civil por parte de la familia de Hernández.
La abogada Sandra Hoyos, involucrada en el caso del actor, dijo al programa Ventaneando que la familia de la víctima presentó una nueva demanda en la que exigen una indemnización tanto a Lyle como a su cuñado, Lucas Delfino, quien también se encontraba en la pelea de 2019.
“Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos. Están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, dijo Hoyos.
Hoyos comentó que el caso está vigente y se lleva a cabo en la corte de Miami. Asimismo, aclaró que las condiciones de la demanda no están claras y que se desconoce la fecha de la siguiente audiencia. “Estos temas se mantienen confidenciales. Hasta que no lleguen a un acuerdo no tendremos esos detalles o bien hasta la próxima audiencia tendremos más información, si esto va a juicio o va a una mediación o conciliación de lo que está pidiendo cada parte”.
¿Cuánto dinero tendría que pagar?
Respecto a la cantidad que tendrían que pagar, la abogada dijo que se especula que sea de entre un millón y cinco millones de dólares, pero que no se puede confirmar todavía esa información. En pesos mexicanos, la indemnización podría ir de los 18 millones hasta poco más de 90 millones.
Actualmente, Pablo Lyle se encuentra en el centro penitenciario South Florida Reception Center, en espera de su traslado a la prisión en donde cumplirá su sentencia.
Discussion about this post